domingo, 20 de febrero de 2011

¿Realidad Aumentada?

No voy a explicaros que es la realidad aumentada desde un punto de vista técnico, porque mis compañeros de fatigas, podrían dispararme mañana por la mañana nada más llegar a mi puesto de trabajo.
Pero si que quiero enseñaros que es la realidad aumentada con algunos ejemplos prácticos, y algunos vídeos demostrativos.


Después de haber realizado nuestro producto d-stinit, y haber colaborado con BS en el desarrollo de su geolocalización para tecnología móvil, tanto en Android com para Iphone, hemos podido comprobar, como nos ayuda la realidad aumentada a llegar a los puntos estratégicos de una ciudad. Todo ello se realiza a través de dos capas de desarrollo. La primera se realizará a través de Google maps, y la segunda a través de Layar. Es muy práctico, ya que puedes obtener el detalle del punto al que deseas llegar, sin problemas. Primero se localizará la oficina o destino a través del punto más cercano en mapa, o a través de la búsqueda por lista. En esta lista nos aparecerán todas las localizaciones que habremos integrado en la aplicación con anterioridad, y se podrá ver en forma de lista.
Una vez programada la ruta, y llegando a un punto inferior a 1KM, pasaremos a la capa de Layar, a través de la que entraremos en la realidad aumentada.
Os paso un enlace para que os podáis descargar. Android e Iphone. Es muy útil.

http://www.theinit.com/geolocalizacion/android/GeolocalizacionBancos.apk

Ahora os paso algunos vídeos interesantes de Realidad Aumentada, para que podáis ver ejemplos.
Espero que os gusten.
http://www.youtube.com/watch?v=MZTHODF0-QU

http://www.youtube.com/watch?v=pJQDNukw6Nc&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=coCv6nrcxcg

 http://www.youtube.com/watch?v=m3SJo2u7tQo

2 comentarios:

  1. Hello,
    Estamos trabajando y entregando proyectos de Realidad Aumentada, pero utilizando un motor no basado en Flash, obteniendo excelentes resultados a nivel gráfico.

    ResponderEliminar
  2. Hello
    En nuestra empresa venimos realizando diseño e implementaciones de juegos serios para la Formación de Recursos Humanos, desde hace varios años. Involucramos diversas tecnologías, nivelando la cuota de juego versus la cuota de conocimientos que deben adquirirse, optimizando los resultados

    realidad aumentada

    ResponderEliminar