jueves, 21 de agosto de 2014

Momentum Project en Inithealth

Y sí, pongo primero Momentum Project y después Inithealth. ¿Por qué? simplemente porque quiero que deje su impronta en nuestra organización y seamos capaces de exprimir la experiencia lo máximo posible. Hasta ahora, todo ha sido positivo, desde el temario a los viajes, desde nuestros extraordinarios estudiantes hasta nuestros estupendos mentores, desde los profesores hasta los realizadores de vídeo. Todo nos enriquece y todo nos ayuda.
Algunos os preguntaréis que es Momentum Project. Voy a intentarlo resumir de forma breve y concisa. Es una iniciativa de BBVA y Esade para dar su apoyo a iniciativas y emprendedores de toda España que crean que su negocio puede aportar de forma clara y amplia valor social.
Nada más y nada menos.
En Inithealth hemos tenido la inmensa suerte de poder formar parte de este 2014, que estamos seguros nos cambiará tanto en lo personal como en lo personal nuestra trayectoria.

Momentum Project - Un ecosistema de apoyo al emprendimiento social

Hemos vuelto a reaplantearnos nuestro negocio

Y hemos aprendido que lo más difícil es dejar de mirarse el ombligo y pensar que somos los mayores conocedores de nuestro negocio y de todo aquello que tenga lo más mínimo que ver con el sector en donde está ubicado nuestro negocio.
Si accedes a Momentum Project con la mente abierta y pensando que un estudiante de 23 años puede enseñarte mucho, te darás cuenta de lo fácil que es progresar y aprender. Esta es la mayor lección y como mínimo con lo que debieramos quedarnos todos los que estamos participando en esta gratificante experiencia.

Y ahora falta lo más difícil, pero que con un buen trabajo previo se puede conseguir. Llegamos poco a poco al investment day. En donde tendremos que demostrar que nuestro negocio es viable, fiable, innovador y social, y en donde tendremos que ganarnos la confianza de las entidades financieras (BBVA), y de los inversores que asistirán a este importante evento.
El dinero es necesario, y mucho. Cualquiera que haya puesto un negocio lo sabe, pero tan importante como esto es tener la validación de que tu empresa es viable, que tu idea es innovadora y que además aporta valor social. Un tres en uno, difícil de lograr en estos días, pero no imposible.

Vamos a por ello!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario